lunes 30  de  enero 2023
VENEZUELA

Guaidó confirma que el 5 de enero instalará la Asamblea Nacional

El presidente encargado de Venezuela aseguró que se va a instalar una Asamblea Nacional legítima con los diputados que fueron electos en 2015

“Hoy les digo que el 5 de enero se va a instalar un Parlamento nacional, los diputados de la AN de 2015 no se van a ir a sus casas. El 5 de enero de 2023 se va a instalar y se tiene que instalar una Asamblea Nacional; se ha hablado del Gobierno interino, de la Presidencia encargada que si continúan, que si no; como si fuera una decisión de uno, dos o tres; como si no fuera una institución que estamos defendiendo para enfrentar a una dictadura”.

Aseguró que los parlamentarios electos el 6 de diciembre de 2015 van a defender a los venezolanos porque “las herramientas de lucha no se entregan”.

“Juan Guaidó y los diputados de 2015 no se van a rendir, jamás le van entregar a una dictadura ni un ápice de reconocimiento. Mi compromiso es con ustedes (venezolanos), mi determinación es con la libertad de Venezuela y mi foco es ver democrático un país que no se ha rendido y no lo hará”, según dijo Guaidó durante el evento de celebración del 13° aniversario del partido Voluntad Popular (VP), en Caracas.

juan guaido parlamento venezuela 01072020 2 ap.jpg
El líder de la oposición, Juan Guaidó, habla en la Asamblea Nacional en Caracas, Venezuela, el martes 7 de enero de 2020.

El líder de la oposición, Juan Guaidó, habla en la Asamblea Nacional en Caracas, Venezuela, el martes 7 de enero de 2020.

Unidad para derrotar a la dictadura

Guaidó insistió en su llamado a consolidar la unidad como "poderosa herramienta para derrotar a la dictadura”.

Dijo que a través de las elecciones primarias que ya fueron convocadas y en la que se avanza a través de la Comisión Nacional de Primaria se podrá y se debe lograr la consolidación de la unidad.

“Siempre hemos apostado y apostaremos a la Unidad, que vence de punta a punta a la dictadura. Hoy la Unidad es el factor por el que hemos apostado en este proceso. Primaria es unidad, primaria es esperanza, primaria es movilización, primaria es articulación. Hoy 5 de diciembre le garantizo a toda Venezuela que va a haber unidad representada en hombres y mujeres que no han descansado en la lucha por la libertad de Venezuela”, manifestó.

Pidió a los venezolanos prepararse desde ya para los procesos que están por venir.

Enfatizó que en el proceso de negociación en México el objetivo es un lograr un acuerdo que mejore las condiciones para una elección presidencial.

“No tenemos miedo a una negociación porque tenemos clara la mirada en el objetivo: un Acuerdo que mejore las condiciones para una elección presidencial. Entendemos la elección presidencial no como una fiesta electoral, por Dios, ni siquiera para saber quién tiene más votos; los tenemos, lo hemos demostrado una y otra vez, somos mayoría los que queremos cambiar este país”, añadió.

Guaidó destacó que “entendemos esa elección como una oportunidad, como una ventana de oportunidades para ejercer esa poderosa mayoría que somos y defender el voto”.

Resistencia

Guaidó ofreció a los militantes de VP un mensaje de reconocimiento a la resistencia y valentía que han demostrado durante estos 13 años.

“Hemos resistido, es injusta la cárcel que pagó Leopoldo, Freddy, Yon, Roland en este momento. Estamos aquí resistiendo, dándole la cara a la dictadura, dándole la cara a un régimen que pretendió por la fuerza callarnos. El mensaje es muy claro: no lo han logrado, ni lo lograrán. En el corazón hoy de Voluntad Popular está el testimonio de miles de hombres y mujeres que no se han rendido, ni lo harán", expresó.

Asimismo, resaltó que a lo largo de 13 años VP ha tenido 422 presos políticos, asesinatos, persecución, hostigamiento. Destacó que por ser un partido político “nacido en dictadura” tiene la responsabilidad y el deber de darle respuesta a un país que aspira la libertad.

"La dictadura ya debe entender que por las malas no es; que nos van a encontrar de frente viéndole la cara a los venezolanos en las calles de Venezuela una y otra vez y las veces que sean necesarias por la democracia y por la libertad. Voluntad Popular es partido político que está atado profundamente al desarrollo social de una nación”, aseguró.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar