lunes 25  de  marzo 2024
Guaidó

Guaidó: El régimen debe permitir la ayuda internacional

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó dijo que el régimen de Nicolás Maduro debe "dejar la soberbia".

Guaidó exhortó al régimen de Nicolás Maduro a "dejar la soberbia" y permitir que personal humanitario pueda moverse sin restricciones por el país.

“Que las FAN permita puertos y aeropuertos, necesitamos que personal humanitario pueda tener movilidad sin restricción, es importante poder disponer de la ayuda humanitaria”, dijo el presidente encargado durante la sesión de Asamblea Nacional de este martes, que se realizó por Internet ante la cuarentena por el coronavirus.

Guaidó destacó que su gobierno tiene "articulación con países amigos" para poder atender a los venezolanos. Invitó a la población a ser solidaria. "Es momento de solidaridad, de proteger a nuestros familiares, hoy el país nos requiere más a fondo a todos, unidos, prevención".

Dijo que instituciones como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) pueden brindar la ayuda necesaria, así como la ONU y la Cruz Roja.

"La ausencia de servicios dificulta todo, se necesita ayuda internacional, requerimos de kits de barrera biológica, aislamiento, detección, pruebas, el régimen debe dejar soberbia", manifestó.

El líder opositor sostuvo que la prevención es "importante". “Estamos atravesando una emergencia humanitaria compleja de la cual no escapa nadie, es complicada la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, la prevención es una herramienta".

"El uso empleo de guantes, hemos recibido denuncias de hospitales donde no hay barreras de protección ni de aislamiento, esto lo agrava la crisis de la electricidad", agregó.

Este lunes, Guaidó anunció las medidas "prioritarias que hemos definido" ante la situación del coronavirus en Venezuela.

"Quiero que me escuchen bien y con atención porque esto es una verdad dura", dijo Guaidó en un video compartido en Twitter. "Nuestro país ha sido víctima de un régimen que ha destrozado el sistema de salud generando una crisis nutricional sin precedentes (...) El coronavirus puede generar un daño incalculables en nuestro país si no hacemos lo que hace falta".

Guaidó anunció la obtención de 3.500 kits para el gremio de la salud que atenderá la pandemia en los 5 hospitales principales del país, así como "la aprobación de fondos para el apoyo a organizaciones internacionales de salud que trabajan en Venezuela (...)".

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar