El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, exhortó desde el exilio al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó , a atender a los venezolanos en el exterior. En este sentido, pidió a los diputados y al canciller de la coalición democrática a unir esfuerzos paca lograrlo.

A través de un comunicado difundido en las redes, Ledezma aseguró que "son más de 5 millones de venezolanos regados por el mundo, hay que ocuparse de su suerte. Solicitar a los gobiernos de los países donde se encuentre un ciudadano venezolano, la atención digna que merecen como personas. Atención Canciller, embajadores, diputados de Venezuela y presidente Guaidó".

Te puede interesar

Guaidó.jpg
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Embed
https://twitter.com/alcaldeledezma/status/1239655441510129667

En este sentido, insistió en que "miles de venezolanos se quedan sin empleo, sin ingresos para asumir renta de vivienda ni compra de alimentos y medicinas y sin poder ayudar con remesas a sus familias. Además del drama de no resolver, aún, su estatus migratorio. Estemos pendientes de nuestros compatriotas", relató.

Embed
https://twitter.com/alcaldeledezma/status/1239658166415249410

El político venezolano también pidió al gobierno Español ampliar los programas sociales para incluir a la cantidad de migrantes del país caribeño. "En España hay mas de 300 mil venezolanos, por lo tanto sugiero al presidente Pedro Sánchez incluir en los programas emergentes de asistencia social y económica, la incorporación de nuestros compatriotas. Son miles los que sufren en este destierro las consecuencias del Coronavirus".

Embed
https://twitter.com/alcaldeledezma/status/1239653116028555264

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.77%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.88%
13336 votos

Las Más Leídas