lunes 18  de  marzo 2024
VENEZUELA

Ledezma pide a Guaidó atender a venezolanos en el exterior

Desde el exilio, el exalcalde pidió a la coalición encabezada por Juan Guaidó a atender a los venezolanos que han migrado del país caribeño por la crisis

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, exhortó desde el exilio al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó , a atender a los venezolanos en el exterior. En este sentido, pidió a los diputados y al canciller de la coalición democrática a unir esfuerzos paca lograrlo.

A través de un comunicado difundido en las redes, Ledezma aseguró que "son más de 5 millones de venezolanos regados por el mundo, hay que ocuparse de su suerte. Solicitar a los gobiernos de los países donde se encuentre un ciudadano venezolano, la atención digna que merecen como personas. Atención Canciller, embajadores, diputados de Venezuela y presidente Guaidó".

Guaidó.jpg
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Embed
https://twitter.com/alcaldeledezma/status/1239655441510129667

En este sentido, insistió en que "miles de venezolanos se quedan sin empleo, sin ingresos para asumir renta de vivienda ni compra de alimentos y medicinas y sin poder ayudar con remesas a sus familias. Además del drama de no resolver, aún, su estatus migratorio. Estemos pendientes de nuestros compatriotas", relató.

Embed
https://twitter.com/alcaldeledezma/status/1239658166415249410

El político venezolano también pidió al gobierno Español ampliar los programas sociales para incluir a la cantidad de migrantes del país caribeño. "En España hay mas de 300 mil venezolanos, por lo tanto sugiero al presidente Pedro Sánchez incluir en los programas emergentes de asistencia social y económica, la incorporación de nuestros compatriotas. Son miles los que sufren en este destierro las consecuencias del Coronavirus".

Embed
https://twitter.com/alcaldeledezma/status/1239653116028555264

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar