El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó se pronunció este miércoles tras la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de condenar el asesinato del concejal Edmundo "Pipo" Rada y manifestó su preocupación ante el "patrón de persecución, hostigamientos, amenazas y agresiones" contra quienes han decidido participar en manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro.
"Como lo han advertido, el régimen ha creado cuerpos de exterminio que persiguen en los sectores populares y ajustician líderes sociales, como el caso de Pipo", sentenció el Jefe de Estado a través de un mensaje en la red social Twitter, reseñó una nota de prensa de la Presidencia de Juan Guaidó.
La CIDH condenó hoy el asesinato de Rada y alertó que el hecho se enmarca en un "patrón de persecución, hostigamientos, amenazas y agresiones" contra los opositores venezolanos.
Asimimos, la CIDH consideró que las autoridades venezolanas deben esclarecer plenamente lo ocurrido. En ese sentido, el órgano de la OEA pidió una investigación "seria, imparcial y efectiva" que pueda generar las responsabilidades del caso.
FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Centro de Comunicación Nacional