El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó se pronunció este miércoles tras la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de condenar el asesinato del concejal Edmundo "Pipo" Rada y manifestó su preocupación ante el "patrón de persecución, hostigamientos, amenazas y agresiones" contra quienes han decidido participar en manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

"Como lo han advertido, el régimen ha creado cuerpos de exterminio que persiguen en los sectores populares y ajustician líderes sociales, como el caso de Pipo", sentenció el Jefe de Estado a través de un mensaje en la red social Twitter, reseñó una nota de prensa de la Presidencia de Juan Guaidó.

Te puede interesar

La CIDH condenó hoy el asesinato de Rada y alertó que el hecho se enmarca en un "patrón de persecución, hostigamientos, amenazas y agresiones" contra los opositores venezolanos.

Asimimos, la CIDH consideró que las autoridades venezolanas deben esclarecer plenamente lo ocurrido. En ese sentido, el órgano de la OEA pidió una investigación "seria, imparcial y efectiva" que pueda generar las responsabilidades del caso.

Embed

FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas