El partido Voluntad Popular (VP) rechaza y desmerita la versión ofrecida este viernes por el régimen de Nicolás Maduro sobre el asesinato del responsable de la tolda naranja en el municipio Sucre del Estado Miranda, Edmundo “Pipo” Rada.

"Desde Voluntad Popular insistimos en que nadie puede creerle a una dictadura acostumbrada a asesinar, torturar y reprimir a quien piensa distinto. A un régimen que lanzó a Fernando Albán desde un edificio público, que torturó hasta la muerte al capitán de fragata Acosta Arévalo para luego mostrarlo sádicamente en un juicio injusto, que masacró al inspector Óscar Pérez junto a un grupo de personas; y que ha asesinado a cientos de venezolanos durante protestas antigubernamentales en los últimos años", expresó la organización en una carta, reseñó una nota de prensa de la Presidencia de Juan Guaidó.

Te puede interesar

En el texto, resaltaron que: "los crímenes de lesa humanidad no prescriben y en Venezuela la justicia llegará tanto a quienes dan las órdenes, como a quienes las ejecuten. Es hora de cumplir su compromiso con los venezolanos y su país, darle la espalda al régimen y hacer cumplir la Constitución y las leyes.

Voluntad Popular recordó que Rada, antes de ser asesinado, encabezó una manifestación en protesta de las acciones de las Fuerzas Armadas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, órgano represor de la dictadura, en la cual fue fotografiado.

"Conocemos la costumbre del régimen de montar ollas a través de falsas investigaciones para desprestigiar a los miembros de Voluntad Popular y a nuestra organización política, la cual ha sido brutalmente perseguida desde que en el año 2014 nuestro líder Leopoldo López denunció la grave crisis que hoy vive nuestro país, por eso la versión del régimen carece de legitimidad para nosotros y para los venezolanos".

Voluntad Popular pidió una "investigación internacional" y exhortó a los venezolanos a "no caer en este nuevo engaño de la dictadura".

Este viernes, Néstor Reverol, director de la policía de investigación de Venezuela, informó que Rada fue asesinado con un arma de fuego por Anderson Ávila, el compañero sentimental de su expareja, Tibisay Pérez, en una discusión. Ávila, en complicidad con otras dos personas, habría trasladado el cuerpo a la localidad de Guaicoco, en el estado de Miranda, donde incineraron el cuerpo. El hecho ocurrió el pasado 16 de octubre, informó El Nacional Web.

FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario