La conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que atienda y ponga fin a la emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela que ha originado la migración de más de cinco millones de venezolanos, sería la solución para frenar esta situación, según lo planteado por el presidente encargado del país, Juan Guaidó.

“La única manera de solucionar esa crisis (en referencia a la migración) es logrando un Gobierno de Emergencia Nacional. De las cinco tragedias humanitarias de refugiados más grandes del planeta donde se encuentran Sudán del Sur, Afganistan, Siria, Myanmar, países en conflicto; en guerra, Venezuela, es la única del continente", dijo Guaidó durante el debate del “Proyecto de Acuerdo en conmemoración por el Día Mundial del Refugiado”, que tuvo lugar en la sesión online del Parlamento este martes, informó el Centro de Comunicación Nacional, el portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

Dijo que en Venezuela “la guerra que hubo fue la de la dictadura contra el ciudadano”, en contra de las oportunidades de desarrollo al expropiar empresas, por ejemplo. Destacó la labor que han hecho los diputados para visibilizar la crisis migratoria venezolana que hoy es reconocida en el mundo.

“En Venezuela no oímos las bombas como en los países en guerra; pero sí vimos la destrucción; destruyeron la libertad de expresión, por citar un ejemplo. Hoy levantamos la voz por los venezolanos migrantes, no sólo para que regresen, sino para solucionar el conflicto”.

Recordó Guaidó que hace unas semanas se hizo la Conferencia de Donantes en Europa, auspiciada por la Unión Europea y el Gobierno del reino de España, donde se recaudaron fondos que serán destinados a países receptores de migrantes venezolanos para atender sus necesidades que se hacen mayor en medio de la pandemia por el COVID-19.

Agradeció una vez más el gesto, pero reiteró que no es suficiente; por lo que se hace urgente poner fin a la crisis en Venezuela a través de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para que, entre otras cosas, retornen los venezolanos a su país.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas