TORONTO.- El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó se encuentra en Canadá, como parte de una gira internacional que realiza para entrelazar más aún los vínculos con los países que le han manifestado su apoyo por lo que se reunirá con el primer ministro Justin Trudeau y varios ministros de su gabinete.

Te puede interesar

A primera hora de la mañana Guaidó se reunión con su embajador en ese país, Orlando Viera Blanco, con quien mantuvo una reunión de trabajo.

Embed

El dirigente opositor venezolano viajó a pesar de una prohibición de salir del país dictada por el Tribunal Supremo que es afín a Maduro.

”Elogio al presidente interino Guaidó por la valentía y el liderazgo mostrados en sus esfuerzos por devolver la democracia en Venezuela, y le ofrezco el continuo apoyo de Canadá", dijo Trudeau en un comunicado.

Canadá es uno de más de 50 países que reconocen a Guaidó como presidente legítimo interino de Venezuela, al considerar que la reelección de Maduro fue fraudulenta.

Además, Canadá ha impuesto sanciones a figuras del oficialismo venezolano y se ha sumado a otros cinco países que han acusado a Maduro ante la Corte Penal Internacional.

A pesar de que Guaidó cuenta con amplio apoyo internacional, Maduro retiene el control del gobierno en Venezuela.

Guaidó anteriormente pasó por Londres, París, Madrid y el Foro Económico de Davos.

FUENTE: Con información de AP/REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas