Embed

Te puede interesar

El presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ofreció este sábado a través de una transmisión en vivo, una rueda de prensa sobre la designación ilegítima de autoridades del CNE.

Luego de conocerse la decisión del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Maduro de juramentar a los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral, sin consultar a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó se pronunció al respecto para rechazar la acción.

Sobre los ataques del régimen de Maduro, dijo que "saben que no tienen ningún ancla, ningún sustento para Venezuela. Intentaron dividir a la unidad una vez más, y salieron derrotados. La actual Asamblea Nacional tiene vigencia y tiene sus competencias muy claras".

"No reconoceremos ninguna imposición ni nada que emane de ese falso CNE. No nos agarra por sorpresa, sabíamos la intención de la dictadura", acotó. Y agregó que "es momento de ir a acciones internacionales de mayor contundencia que en conjunto nos lleven a la libertad definitiva".

guaido rueda prensa 13 junio 2020 captura pantalla Capitolio Tv youtube.png
El presidente encargado Juan Guaidó durante una conferencia de prensa online el sábado 13 de junio de 2020, transmitida a través de Capitolio Tv, en YouTube.

El presidente encargado Juan Guaidó durante una conferencia de prensa online el sábado 13 de junio de 2020, transmitida a través de Capitolio Tv, en YouTube.

Juan Guaidó hizo especial énfasis en la unión: "Ese es el factor que nos ha mantenido firmes ante la dictadura".

Sobre las acciones que se han tomado en las últimas horas, detalló que "no es casualidad el anuncio de la captura de Alex Saab. Es evidente también todo lo que implica en este momento". De ahí que constatara que "la justicia llega; a veces duele esperar, pero llega la justicia, y llegará para todos los venezolanos". En este sentido, y ante las preguntas de la prensa durante la transmisión, dijo que el tema de la acción internacional es fundamental y que hay muchas investigaciones y medidas en curso, cuyos resultados ya se están viendo.

"No podemos asumir una política pasiva. Sé que es difícil asumir una posición en Venezuela, con la persecución que existe", admitió el mandatario venezolano. Sin embargo, siguió, "la dictadura trata de dinamitar la ruta electoral". Por eso la importancia de "desconocer inmediatamente cualquier decisión emanada por ese falso CNE".

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas