CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, reapareció este miércoles en Caracas en una manifestación en el este de la ciudad, desde donde llamó a un paro progresivo en la administración pública a partir de mañana de este jueves y aseguró que todos los días habrá manifestaciones de calle.

"Mañana comienza la 'Operación Libertad Sindical' con rumbo a la huelga general (...) mañana vamos a acompañar la propuesta de paro escalonado", dijo Guaidó frente a un millar de personas que se concentraron en uno de los puntos dispuestos hoy por la oposición para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro.

Te puede interesar

"Hay que seguir con el objetivo claro que es lograr la libertad de toda Venezuela. Seguiremos en la calle hasta lograrlo", mientras los presentes gritaban sí se puede.

El líder opositor aseguró que cuenta con los "hombres y mujeres más decididos de la historia para sacar a Venezuela adelante. A pesar de la persecución, las personas se mantienen en las calles defendiendo su democracia".

El opositor, también jefe del Parlamento, celebró que miles de personas estén en las calles protestando "a pesar de la intimidación" de grupos armados leales al régimen, así como fuerzas militares.

Aunque Guaidó no se refirió expresamente a lo ocurrido el martes, sí aseguró que continuará llamando a protestas hasta lograr el cese de la usurpación que considera hace Maduro de la Presidencia.

"Si el régimen creía que habíamos llegado al máximo de presión, se equivocaron (...) vamos a seguir en las calles hasta lograr la libertad de Venezuela", dijo.

Advirtió también que el chavismo "va a tratar de aumentar la represión" contra las manifestaciones y, pese a ello, pidió a los ciudadanos usar una banda azul como la que emplearon los insurrectos ayer para decir "ya basta" a la dictadura.

FUENTE: Con información de EFE/REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas