El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó visitó este 24 de diciembre, junto a su esposa Fabiana Rosales, la popular barriada caraqueña de Pétare. Allí entregaron juguetes a los niños y compartieron con la hija del que fue concejal de la localidad, Edmundo "Pipo" Rada.
"Isabella es la hija menor de Pipo, el líder petareño que la dictadura cobarde mandó a asesinar con un tiro en la nuca. Cuánto lamento haberla conocido en su funeral. Hoy #24Dic, nuestro anhelo es lograr que ningún niño crezca sin padre producto de la indolencia y el odio", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.
El presidente encargado de Venezuela recordó que Rada acostumbraba a repartir juguetes a los niños petareños. “Hoy fui con Fabiana y con parte de nuestro equipo hasta los barrios donde por primera vez en años Pipo no está repartiendo juguetes y llevándole alegría a quienes más la merecen: ese montón de chamines en Petare que hoy lo echan de menos y saben que lo asesinaron porque quería un país libre para ellos”.
El líder opositor dijo que desea que esos 300 niños de Petare al menos hoy a la medianoche tengan la alegría de un juguete que les permita explorar y, sobre todo, entender que una Venezuela mejor es posible y hay personas luchando para que ellos puedan crecer en libertad y democracia, reseñó una nota de prensa del Centro de Comunicación Nacional.
Guaidó comentó que hoy especialmente “extrañó como nunca a Pipo, ahí en el barrio que tanto amabas y que me enseñaste con orgullo. Seguimos luchando, hermano. La dictadura no manchará tu nombre".
FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional