El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó solicitó ayuda internacional para sacar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela en un escrito publicado en el diario inglés The Telegraph.

“El pueblo venezolano quiere y desesperadamente necesita un cambio. Sin el, Venezuela podría perder actuales y futuras generaciones a manos de la desnutrición, enfermedades contagiosas, violaciones de derechos humanos, corrupción y de la criminalidad", escribió el presidente encargado, informó la presidencia a través de su cuenta oficial.

Te puede interesar

En su escrito, titulado “Venezuela no puede derrotar a Maduro sola”, Guaidó agradeció el apoyo y liderazgo del Reino Unido "en nuestras horas más oscuras como país". También reconoció el rol destacado que ha jugado el gobierno británico, a través de su Embajada en Venezuela, ayudando al pueblo venezolano a sobrellevar la crisis humanitaria.

Asimismo, Guaidó se dirigió a su homólogo, el primer ministro Boris Johnson, para agradecerle su compromiso con el retorno de la democracia y orden constitucional en Venezuela. Recalcó que durante su reciente gira internacional quedó en evidencia que el mundo democrático ve a Maduro como algo peor que tan sólo una dictadura o un estado fallido.

"El mundo entiende que, bajo el mando de Maduro, Venezuela se ha convertido en un santuario para el terrorismo, narcotráfico y el crimen organizado", dijo.

Guaidó advirtió que el régimen de Nicolás Maduro está impulsando elecciones parlamentarias fraudulentas, al margen de la constitución, y supervisadas por un Consejo Nacional Electoral "corrupto y partidista".

“La única manera de detener esta crisis y aliviar el sufrimiento de todos los venezolanos es llevando a cabo elecciones presidenciales libres y justas, con un nuevo Consejo Nacional Electoral designado por la Asamblea Nacional legitima, tal y como lo exige la constitución.” aseveró Guaidó.

El presidente encargado pidió el incremento de la presión y la coordinación de todos los aliados internacionales para lograr alcanzar el objetivo, liberar a Venezuela de la dictadura.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas