CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó resaltó la posición manifestada por el Consejo de la Unión Europea a la fraudulenta asamblea de la dictadura de Nicolás Maduro, y aplaudió la exigencia para que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

“El Consejo de la Unión Europea mantiene su posición de respaldo a la AN y rechaza el fraude de Maduro”, sentenció el jefe de Estado venezolano a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

En este sentido, el presidente Guaidó aseguró que las “elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas unifican al mundo libre para lograr la solución al conflicto de que vivimos los venezolanos en la lucha por la democracia”, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

La Unión Europea reiteró este lunes que la "única salida" a la crisis en Venezuela pasa por retomar las negociaciones políticas y establecer un proceso de transición que conduzca a unas elecciones creíbles, apuntando a que el líder opositor Guaidó es un "interlocutor privilegiado" del bloque para este proceso.

En unas conclusiones pactadas por los Veintisiete, la UE evitó pronunciarse sobre el estatus de Guaidó, aunque ha asegurado que él y los diputados de la Asamblea Nacional (legítima) son "importantes actores e interlocutores privilegiados" en el contexto venezolano. En este sentido, ha pedido a la oposición que adopte una "posición común para un proceso inclusivo de diálogo y negociación".

Asimismo, el Consejo de la Unión Europea expresó su desconocimiento y rechazo el fraude electoral organizado por la dictadura de Nicolás Maduro el pasado 6 de diciembre.

El organismo multilateral lamentó que este fraude “haya sido una oportunidad perdida para la democracia”.

En este sentido, reiteraron que no reconocerán los resultados, debido a que “no puede considerarse representativo de la voluntad democrática del pueblo venezolano”

De igual forma, el Consejo Europeo reiteró su respaldo a “los representantes de los partidos elegidos para la Asamblea Nacional de 2015 , y especialmente Juan Guaidó.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26803 votos

Las Más Leídas