miércoles 20  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó recibe al embajador de Alemania en Venezuela

La llegada de Kriener a Venezuela es una petición expresa de Guaidó y no por un levantamiento de su condición como persona no granta por parte de Nicolás Maduro. Así lo expresó el Gobierno de Alemania

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo este martes una reunión en la sede del Parlamento de ese país con el embajador de Alemania, Daniel Kriener, luego de su retorno a Caracas tras ser declarado “persona non grata” por el dictador Nicolás Maduro.

La llegada de Kriener a Venezuela es una respuesta a una petición expresa de Guaidó y no por un levantamiento de su condición como “persona non grata” por parte del régimen venezolano. Así lo expresó el Gobierno de Alemania a través de un comunicado.

Embed

Guaidó calificó el encuentro como “positivo”. “El recibimiento del embajador Kriener y la declaración de la Cancillería Federal de Alemana en donde mantienen el reconocimiento de la Presidencia Encargada habla de que seguimos avanzando en el terreno internacional, seguimos con respaldo pleno de la Unión Europea”, agregó el líder de la Asamblea Nacional, el único poder democráticamente electo en la nación caribeña.

Asimismo, aseguró que su administración “sigue construyendo a nivel internacional los respaldos para Venezuela, para ponerle fin al sufrimiento del país”.

Este martes, el embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, igualmente defendió en una conferencia de prensa en Washington que el gobierno interino dirigido por Juan Guaidó está "ahora en una mejor posición que hace más de seis meses" y que "Nicolás Maduro no tiene futuro y está sobreviviendo en el poder".

Agregó que en el plano internacional "estamos trabajando en conjunto con nuestros aliados, Estados Unidos el más importante", y reconoció el apoyo de 55 países a que se produzca una transición en Venezuela".

En este sentido, dijo Vecchio, "tenemos una gran oportunidad de producir un cambio".

FUENTE: Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar