CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó reconoció este lunes la "lucha" de la mujer venezolana al conmemorarse el Día de la Mujer e invitó a todos los venezolanos a unificar esfuerzos por la libertad del país.
CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó reconoció este lunes la "lucha" de la mujer venezolana al conmemorarse el Día de la Mujer e invitó a todos los venezolanos a unificar esfuerzos por la libertad del país.
“Conmemoramos el Dia Internacional De La Mujer reconociendo la lucha de la mujer venezolana y su deseo de un país de oportunidades”, dijo Guaidó en un mensaje a través de sus redes sociales.
Guaidó resaltó que “en Venezuela la mujer ha sufrido mucho, como sostén del hogar, como emblema de lucha”.
Por esta razón, indicó que a partir de este 8 de marzo, “desde cada espacio, desde cada reivindicación, el llamado es a unificar todas las luchas en una: El ejercicio de nuestros derechos, lograr elecciones libres y recuperar nuestra democracia y nuestra libertad”.
“Es una causa sumamente venezolana, una causa de todos. El mundo entero está apoyando este proceso”, expresó.
La primera dama, Fabiana Rosales, dijo también en Twitte que las venezolanas desean una vida sin violencia y con pleno disfrute de sus derechos a la salud y educación.
"Las mujeres venezolanas conmemoramos nuestro día luchando por la democracia y libertad, por la reivindicación de nuestros derechos. Queremos vivir en paz, sin violencia, junto a nuestras familias, que contemos con el derecho a la salud y educación", escribió en Twitter.
Leopoldo reivindica derechos de las mujeres
En tanto, el líder opositor del partido Voluntad Popular Leopoldo López felicitó a todas las mujeres venezolanas en su día, quienes luchan para sobrevivir ante la crisis humanitaria generada por la dictadura de Nicolás Maduro.
“Quiero reivindicar sus derechos, todos violentados diariamente por la violencia de género, por las injusticias, por la falta de oportunidades”, indicó López en un mensaje en Twitter.
FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional
