Un tribunal de Estados Unidos condenó este miércoles a cuatro personas por ocupar ilegalmente durante varias semanas en 2019 la sede de la Embajada de Venezuela en Washington, después de que se declararan culpables.

Según explicó la Embajada venezolana en Estados Unidos en un comunicado, los testimonios del embajador de Venezuela en el país norteamericano, Carlos Vecchio --designado por el presidente encargado venezolano, Juan Guaidó-- y "miembros de la diáspora" han sido "clave" para establecer la condena contra los responsables.

Te puede interesar

En concreto, el juez del Tribunal de Distrito Beryl A. Howell consideró que Kevin Bruce Zeese, Margaret Ann Flowers, Pino Adrienne y David Vernon Paul actuaron "con privilegios y derechos", por lo que les condenó a permanecer a, al menos, 30 metros del edificio y a no tener contacto con ningún representante del Ejecutivo venezolano reconocido por Estados Unidos.

Además, deberán pagar una multa de 750 dólares y permanecer en libertad condicional seis meses, con riesgo de prisión si violan cualquiera de los términos enumerados. Por último, el Código de Violación de Washington, y no el Código Federal, determinará otra multa "por evaluaciones especiales".

"La conducta realizada por los miembros del grupo invasor afectó y evitó total y absolutamente el funcionamiento normal de los servicios consulares de Venezuela en esta ciudad", expresó Vecchio en sus alegatos.

"Esta situación tuvo un impacto negativo en todos los venezolanos en los Estados Unidos, especialmente aquellos que requerían servicios consulares urgentes. Las acciones ilegales de este grupo causaron graves daños a la propiedad pública venezolana", insistió el diplomático.

En este sentido, Vecchio especificó que, al día de hoy, "las instalaciones no se han recuperado debido al grave deterioro causado por este grupo y la dificultad que significó recuperarlas debido a los altos costos que esto conlleva para un país que actualmente enfrenta una compleja emergencia humanitaria".

Vecchio, que agradeció a los venezolanos que "con valentía y profundo sentido patriota" defendieron la legación y al Departamento de Estado estadounidense por gestionar "el desalojo de los invasores", valoró que la condena "es una nueva derrota del régimen de Nicolás Maduro y de su representante internacional, Jorge Arreaza".

"Seguiremos defendiendo los activos del pueblo venezolano frente a las pretensiones de la dictadura corrupta y criminal de Maduro y su mafia internacional", concluyó el diplomático.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas