martes 23  de  abril 2024
VENEZUELA

Guaidó: "Sólo hay 84 respiradores para atender la pandemia"

Al respecto, Guaidó alertó que en Venezuela hay un déficit del 90% en materia sanitaria, producto de la mala gestión del régimen de Nicolás Maduro

"El tema no son las sanciones o el Fondo Monetario Internacional. El asunto no es el dinero, porque lo tuvieron y se lo robaron. El tema es la falta de respiradores, camas, gel alcoholado, equipos de protección personal, medicinas, y hacia allá vamos nosotros. Lo vamos a presentar en el Parlamento; vamos a poner sobre la mesa todas las herramientas. ¿Van a volver a bloquear?", detalló el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al referirse al déficit que vive Venezuela para atender la pandemia del coronavirus.

En una entrevista al periodista Sergio Novelli, el líder nacional aseguró que la crisis provocada por el régimen de Maduro provocó que el país no cuente con los recursos necesarios ante el coronavirus.

Embed
https://twitter.com/Gbastidas/status/1242796703637475330

Guaidó también indicó que desde su despacho se articularán las estrategias pertinentes para que al país lleguen los insumos requeridos. Aseguró que en la actualidad no hay condiciones en los hospitales para atender a los pacientes. "Sólo hay 84 respiradores para atender a los pacientes con coronavirus", dijo.

Al respecto, alertó que en Venezuela hay un déficit del 90% en materia sanitaria, producto de la mala gestión del régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó.jpg
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Censura y detención

Guaidó denunció también que el régimen ha detenido a periodistas que publican cifras o información sobre el coronavirus en el país. En este sentido, recordó la detención del comunicador social Darvinson Rojas. Quien fue arrestado por las FAES mientras se encontraba en su casa con sus padres.

El dictador de Venezuela Nicolás Maduro informó este martes que se han diagnosticado otros siete casos positivos de coronavirus COVID-19 en el país caribeño.

Con el informe dado a conocer hoy por el tirano asegura que son 91 los casos de coronavirus confirmados en Venezuela desde que se informaron los primeros dos el pasado 13 de marzo. Los nuevos infectados se distribuyen en Lara (3), Distrito Capital (1), Los Roques (1), Miranda (1) y Guárico (1). Sin embargo, al detallar los casos por estados el resultado da 92.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar