MIAMI.- Medios locales denunciaron este miércoles que una funcionaria de la Guardia Nacional (GNB) presuntamente arremetió físicamente contra una mujer, luego que se negara a pagar un soborno por transitar con su vehículo en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara (centro occidente) fuera de la hora estipulada por la “cuarentena radical” impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.

Se trata de una abogada de nombre Eva Leal, quien iba de regreso a su casa cuando fue retenida al llegar a una alcabala, cerca de las 3:20 pm (hora local) donde admitió que había excedido el horario de circulación reglamentario por el COVID-19, pero solicitó ver el decreto que imponía una supuesta multa por la falta, informó el portal La Patilla.

Te puede interesar

Los funcionarios le insistieron en que debía pagar una suma de dinero y un monto adicional por cada personas que llevaba en el automóvil para dejarla ir, pero ella se negó al considerarlo un soborno, por lo que comenzó a grabar la acción con su dispositivo móvil, según publica.

En el video se observa la presencia de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y a la abogada Eva Leal en el piso visiblemente afectada por herida en la cabeza.

Se dio a conocer que la profesional del derecho fue detenida en el destacamento 121 de la GNB, debido a que la funcionario que la agredió la acusa de querer despojarla de su arma de reglamento, según publicó el La Patilla.

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas