Guatemala levantó este jueves la prohibición de ingreso que impuso hace seis meses a ciudadanos de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, informó el Ministerio de Salud.

La decisión fue adoptada luego de que las autoridades de Salud realizaron "análisis técnicos" sobre la situación sanitaria actual en esos países, según el acuerdo del ministerio publicado en la gaceta oficial.

Te puede interesar

Los viajeros de esos países podrán ahora ingresar a Guatemala bajo presentación de una prueba negativa de covid-19 o el certificado de vacunación completa contra el coronavirus.

Las autoridades prohibieron el ingreso a los ciudadanos de esos países el pasado 14 de abril, tras la declaratoria de una alerta sanitaria en este país centroamericano.

Guatemala, que el miércoles reportó 2.500 nuevos contagios y 57 muertos, suma 572.103 casos y 13.851 fallecidos desde que inició la pandemia.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59951 votos

Las Más Leídas