martes 23  de  julio 2024
ECUADOR

Guillermo Lasso en recuperación tras operación

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, canceló su agenda por la caída, motivo por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente

QUITO.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, asiste de forma regular a fisioterapia y continúa con su proceso de recuperación después de operarse el peroné izquierdo a causa de una caída en su domicilio, informó la secretaría de la Presidencia.

Pese a que por el momento no puede posar el pie, el mandatario ecuatoriano ha ido "ganando movilidad" durante la rehabilitación. Lasso, según las indicaciones médicas, realiza ejercicios y carga de peso ligera "desde el día uno".

Debido a sus alteraciones de equilibrio, el mandatario ecuatoriano, que tuvo que cancelar su agenda por la caída, no ha llevado ninguna férula ni "inmovilizador" tras la "exitosa" operación de peroné el pasado viernes.

No es el primer problema de salud que sufre Lasso desde que llegó a la Presidencia, puesto que en julio de 2022 ya fue operado por una lesión en un párpado y en junio de 2021 se sometió a una cirugía de columna, por un problema que arrastraba tras la aplicación de la anestesia en otra intervención previa.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar