CARACAS.- El grupo de hackers en Venezuela, Team HDP, irrumpió en la Dirección General de Contrainteligencia Militar del país y, entre los hallazgos, los piratas informáticos consiguieron presuntos nexos entre miembros de Hezbolá radicados en Venezuela con la protección de Nicolás Maduro.

Así lo detalló el portal web Israel Hayom y lo reseñó El Nacional. La información indica que integrantes del brazo terrorista conviven sin restricciones en el país latinoamericano.

Te puede interesar

Los datos publicados tras el hackeo informático indican que Hezbolá tiene fuerte presencia en la isla Nueva Esparta y que, presuntamente, las operaciones están enfocadas hacia el tráfico de armas, de drogas y lavado de dinero para financiar el terrorismo.

En concreto, el portal web indica que los agentes de Hezbolá en Venezuela son mayoritariamente integrantes de la familia Maklad, originaria de la aldea drusa de As-Suwayda, cerca de la frontera con Jordania, en el suroeste de Siria.

Complicidad de exfuncionaros

El grupo de hackers admitió que la filtración de datos se logró gracias a las operaciones en conjunto con exfuncionarios de inteligencia.

Sobre la llegada de Hezbolá a Venezuela, Team HDP indicó que los integrantes del brazo terrorista ingresaron al país como estudiantes de español bajo la cobertura de “programas gubernamentales de estudios de idiomas” a través de la isla de Margarita.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.78%
65488 votos

Las Más Leídas