viernes 29  de  marzo 2024
CORRUPCIÓN

Hallan culpable a viceministro de transporte peruano por corrupción

La Fiscalía demostró ante la Justicia que Luis César Rivera Pérez, exministro, cometió el delito de negociación incompatible con dos empresas de seguridad

LIMA.- El viceministro de Transportes de Perú, Luis César Rivera Pérez, dimitió este viernes después de haber sido condenado a seis años de cárcel por haber beneficiado a empresas mediante contratos irregulares cuando era gerente central de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

Así lo anunció el vicetitular de Transportes peruano al ministro Geiner Alvarado poco después de que el Poder Judicial de Perú lo inhabilitase también durante seis años. Rivera Pérez llevaba en el cargo desde el pasado 2 de junio, reseña 'La República'.

"Presentar mi renuncia por motivos personales al cargo de viceministro, no sin antes agradecer la confianza depositada a mi persona, que demostró en todo momento una identificación con el país para atender las necesidades del sector", esgrime la renuncia de Rivera Pérez, según un comunicado del Ministerio de Transportes.

La Fiscalía peruana demostró ante la Justicia que el ahora exviceministro cometió el delito de negociación incompatible con dos empresas de seguridad para la adjudicación de contratos en el aeropuerto de Juan Velazco Astete y la estación de radar Acopia Grande de Cuzco.

Según las indagaciones judiciales, el pago a las empresas de seguridad ascendió a más de 1,76 millones de soles, una cantidad que además fue fraccionada para evitar tener que pagar impuestos.

Sin embargo, la pena de seis años de cárcel y seis de inhabilitación --así como una multa económica quedó suspendida hasta que se resuelva la apelación presentada en segunda instancia por el viceministro. Junto a Rivera Pérez también fueron declarados culpables altos cargos del aeropuerto, cita RPP.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar