lunes 18  de  marzo 2024
HONDURAS

Honduras: Defensa de expresidente presenta recurso de amparo

Juan Orlando Hernández está solicitado por un Tribunal del Distrito Sur de Nueva York por tres cargos de narcotráfico y tráfico de armas

TEGUCICALPA.- Los abogados de la defensa del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández presentaron un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia de Honduras tras la aprobación de extradición a Estados Unidos el pasado 16 de marzo.

"Se interpone acción de amparo contra la resolución dictada por un Tribunal de segunda instancia por violación de Derechos Humanos reconocidos en la Constitución de la República y los tratados internacionales de protección de los Derechos Humanos suscritos por Honduras", indicó la defensa del expresidente, según informó el diario hondureño La Prensa.

Asimismo, Iván Martínez miembro del equipo de defensa de Hernández, que dirigió el país entre 2014 y 2022, aseveró que "tanto el equipo de defensa como la familia del expresidente, que también son abogados, estaban analizando la opción de interponer una acción de amparo ante la Sala Constitucional".

El expresidente está solicitado por un Tribunal del Distrito Sur de Nueva York por tres cargos de narcotráfico y tráfico de armas, delitos por los que podría pasar el resto de su vida en prisión.

Anteriormente la defensa de Hernández Alvarado había centrado sus esperanzas y fundamentado la apelación en el Tratado de 1909 entre Honduras y Estados Unidos, que "no permite la extradición de ciudadanos nacionales".

Asimismo, otra de las estrategias seguidas por la defensa del exmandatario fue argumentar que Estados Unidos negó peticiones de extradición de ciudadanos norteamericanos solicitados por otros países, un argumento que también fue rechazado

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar