TEGUCICALPA.- Los abogados de la defensa del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández presentaron un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia de Honduras tras la aprobación de extradición a Estados Unidos el pasado 16 de marzo.

"Se interpone acción de amparo contra la resolución dictada por un Tribunal de segunda instancia por violación de Derechos Humanos reconocidos en la Constitución de la República y los tratados internacionales de protección de los Derechos Humanos suscritos por Honduras", indicó la defensa del expresidente, según informó el diario hondureño La Prensa.

Te puede interesar

Asimismo, Iván Martínez miembro del equipo de defensa de Hernández, que dirigió el país entre 2014 y 2022, aseveró que "tanto el equipo de defensa como la familia del expresidente, que también son abogados, estaban analizando la opción de interponer una acción de amparo ante la Sala Constitucional".

El expresidente está solicitado por un Tribunal del Distrito Sur de Nueva York por tres cargos de narcotráfico y tráfico de armas, delitos por los que podría pasar el resto de su vida en prisión.

Anteriormente la defensa de Hernández Alvarado había centrado sus esperanzas y fundamentado la apelación en el Tratado de 1909 entre Honduras y Estados Unidos, que "no permite la extradición de ciudadanos nacionales".

Asimismo, otra de las estrategias seguidas por la defensa del exmandatario fue argumentar que Estados Unidos negó peticiones de extradición de ciudadanos norteamericanos solicitados por otros países, un argumento que también fue rechazado

FUENTE: EUROPA PRESS

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23041 votos

Las Más Leídas