lunes 18  de  marzo 2024
VENEZUELA

Iglesia católica: Constituyente consolidará la "dictadura" de Maduro

"Esta Asamblea prevista para fines de julio será impuesta por la fuerza y sus resultados serán la constitucionalización de una dictadura militar, socialista, marxista y comunista", aseguró monseñor Diego Padrón
Embed

CARACAS.- La Iglesia católica de Venezuela aseguró este viernes que el gobierno de Nicolás Maduro se convirtió en una “dictadura” que será consolidada con la elección, el 30 de julio, de una Asamblea Nacional Constituyente.

"Esta asamblea, prevista para fines del próximo mes de julio, será impuesta por la fuerza y su resultado será la constitucionalización de una dictadura militar, socialista, marxista y comunista", afirmó el sacerdote durante la instalación de la Asamblea Plenaria del Episcopado venezolano.

"La CVE ha juzgado innecesaria e inconveniente la iniciativa presidencial de una Asamblea Nacional Constituyente, convocada sin consultar de manera directa y universal mediante un previo referendo consultivo la libre opinión del pueblo", indicó Padrón.

La jerarquía eclesiástica, al igual que otros detractores, reclama que el Gobierno de Maduro no haya hecho un referendo previo a los ciudadanos para consultarles si estaban de acuerdo o no con la redacción de una nueva Constitución para reemplazar a la actual, aprobada por voto popular en 1999.

Padrón advirtió de que la redacción de un nuevo ordenamiento jurídico, con facultades para reformar el Estado sin oposición alguna, podría permitir "la permanencia ilimitada del actual gobierno en el poder y la anulación de los poderes públicos constituidos, particularmente la Asamblea Nacional, representante de la soberanía popular".

Padrón exhortó a que se realice una consulta pública para resolver los problemas del país.

“Les aseguro que estoy siguiendo la situación del querido pueblo venezolano”, expresó el Monseñor.

Invitó a defender los derechos de los venezolanos, exhortó a “seguir haciendo lo necesario para que éste camino difícil sea posible”.

Padrón ratificó su llamado al diálogo para que se resuelvan los conflictos en el país entre las dos corrientes políticas. “Para la Conferencia Episcopal Venezolana, diálogo significa consultar al soberano”.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar