REDACCIÓN

Un grupo de militares activos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) autorizó hacer público un documento enviado el pasado 5 de julio de 2016 a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, en el que reconocían su labor por la democracia venezolana y aseguraban que no cumplirían órdenes inconstitucionales y que violen los Derechos Humanos.

Te puede interesar

"Sepa que no tenemos disposición ni voluntad alguna de cumplir órdenes inconstitucionales y violatorias de los derechos humanos, reconociendo los excesos de algunos miembros que han emitido ordenes abusivas y subalternos que represivamente las han cumplido en detrimento de toda la institución”, se lee en el documento en el que se resguardan los nombres de los firmantes por razones de seguridad.

Quienes suscriben el documento son generales de cada componente de la FANB: Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional, de acuerdo con una fuente que confirmó a DIARIO LAS AMÉRICAS la autenticidad de la carta.

“Hacemos votos desde el silencio público que nos obliga la norma y en la discreción de nuestros nombres, para que su gestión sea preponderante como efectiva. Logre tener el empoderamiento necesario para coadyuvar en el restablecimiento de la democracia en nuestra amada Venezuela y el sostenimiento de la paz en la región, como para todo el continente al cuál le sirve desde su digna gestión”, señalan los uniformados en el texto.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.61%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.15%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.36%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 17.88%
727 votos

Las Más Leídas