La policía brasileña decomisó cinco toneladas de cocaína escondidas en cajas de jabón en polvo, listas para partir del puerto de Rio de Janeiro rumbo a Mozambique, informaron este miércoles las autoridades.

La carga descubierta la noche del martes es la mayor de este tipo de droga incautada en la historia de Rio de Janeiro, según la Policía Federal (PF), y figura entre las mayores en Brasil.

Te puede interesar

"Con el apoyo de perros detectores de drogas, [los policías] encontraron 4,3 toneladas del estupefaciente acomodadas en cajas de jabón en polvo, dentro de un contenedor" y luego descubrieron otros 700kg en otro contenedor, también escondidos en cajas de jabón, detalló la PF.

"El destino sería Mozambique, en África", añadió la institución, que abrió una investigación para identificar a los responsables.

Brasil se ha convertido en los últimos años en una importante plataforma de tráfico de drogas destinada principalmente a Europa.

En diciembre de 2020, la policía confiscó 2,5 toneladas de cocaína en la región metropolitana de Rio, la mayor captura hasta entonces en ese estado y "una de las mayores de Brasil", según las autoridades.

En marzo de 2018, dos toneladas fueron encontradas en contenedores del puerto de Santos (sudeste), el mayor de América Latina.

Un pasajero español y un piloto turco fueron presos en Fortaleza (Ceará, noreste de Brasil) en agosto pasado después de que la policía encontrara más de 1.300 kilos de cocaína a bordo de un avión privado con el que planeaban llegar hasta Bélgica.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60007 votos

Las Más Leídas