domingo 17  de  marzo 2024
NARCOTRÁFICO

Incautan récord de 5 toneladas de cocaína en puerto de Rio de Janeiro

En diciembre de 2020, la policía confiscó 2,5 toneladas de cocaína en la región metropolitana de Rio, la mayor captura hasta entonces en ese estado

La policía brasileña decomisó cinco toneladas de cocaína escondidas en cajas de jabón en polvo, listas para partir del puerto de Rio de Janeiro rumbo a Mozambique, informaron este miércoles las autoridades.

La carga descubierta la noche del martes es la mayor de este tipo de droga incautada en la historia de Rio de Janeiro, según la Policía Federal (PF), y figura entre las mayores en Brasil.

"Con el apoyo de perros detectores de drogas, [los policías] encontraron 4,3 toneladas del estupefaciente acomodadas en cajas de jabón en polvo, dentro de un contenedor" y luego descubrieron otros 700kg en otro contenedor, también escondidos en cajas de jabón, detalló la PF.

"El destino sería Mozambique, en África", añadió la institución, que abrió una investigación para identificar a los responsables.

Brasil se ha convertido en los últimos años en una importante plataforma de tráfico de drogas destinada principalmente a Europa.

En diciembre de 2020, la policía confiscó 2,5 toneladas de cocaína en la región metropolitana de Rio, la mayor captura hasta entonces en ese estado y "una de las mayores de Brasil", según las autoridades.

En marzo de 2018, dos toneladas fueron encontradas en contenedores del puerto de Santos (sudeste), el mayor de América Latina.

Un pasajero español y un piloto turco fueron presos en Fortaleza (Ceará, noreste de Brasil) en agosto pasado después de que la policía encontrara más de 1.300 kilos de cocaína a bordo de un avión privado con el que planeaban llegar hasta Bélgica.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar