lunes 25  de  marzo 2024
PERÚ

Inician investigación policial contra Pedro Castillo

La Fiscalía de Perú confirmó a finales de febrero la apertura de una investigación contra Castillo por los presuntos delitos de organización criminal y colusión

LIMA.- La Policía Nacional de Perú allanó este martes seis viviendas y una oficina en el marco de la investigación en marcha contra el expresidente Pedro Castillo, acusado de liderar una supuesta organización criminal.

El dispositivo policial, desarrollado en la capital, Lima, y la ciudad de Callao, incluyó el registro de una vivienda propiedad de Jorge Hernández, conocido como 'El Español', y a quien las autoridades han detenido, reseñó RPP.

De acuerdo con la documentación facilitada por la Fiscalía, 'El Español' tenía la misión de reclutar sicarios para atentar contra la vida de alto mandos de la Policía y miembros del Equipo Especial encargado de investigar las autoridades del gobierno del expresidente Castillo.

El Ministerio Público explicó que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder detuvo a Hernández acusado de la presunta comisión de los delitos de organización criminal y corrupción de funcionarios.

La Fiscalía de Perú confirmó a finales de febrero la apertura de una investigación contra Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias en un caso en el que también figura el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva.

Castillo se encuentra en la cárcel después de que la Justicia dictaminara 18 meses de prisión preventiva en su contra tras el anuncio realizado el 7 de diciembre de la disolución del Congreso y la instauración de un gobierno de excepción.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar