lunes 19  de  febrero 2024
CORRUPCIÓN

Italia confisca millonaria villa propiedad de Maikel Moreno

La Fiscalía de Italia procedió a congelar administrativamente la mansión luego de una investigación de la Guardia di Finanza sobre un presunto caso de blanqueo

La Fiscalía de Italia descubrió y confiscó una Una lujosa villa, valorada en 6 millones de euros, por ser de Maikel Moreno, expresidente del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela, funcionario sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea. Reseña el portal web La Nazione.

La propiedad se encuentra ubicada en la localidad de Capannorese, región de La Toscana, y está a nombre de la esposa de Moreno,Débora Menicucci.

La Nazione informó que la Fiscalía de Italia procedió a congelar administrativamente la villa de lujo, luego de ser el resultado de una investigación de la Guardia di Finanza sobre un presunto caso de blanqueo de dinero en la compra de la villa.

"El flujo de dinero habría conducido a los investigadores a cuentas en Suiza, registradas a nombre de una sociedad panameña, rastreables precisamente hasta Moreno Pérez", reseña el medio.

La propiedad lucchese Villa L’Uccelliera, fue comprada en 2016 por 2 millones 300 mil euros, pero con un valor superior cuantificado en 6 millones.

Menicucci, esposa del funcionario chavista, es una modelo ítalo-venezolana, que al parecer tiene su residencia en esas "cuatro paredes", habría vivido allí hasta 2020 junto a su padre.

"Luego se marchó tras el estallido de la pandemia. La villa, de hecho, se informó que era ‘funcional’, con custodios en su interior", expresa el portal de noticias.

FUENTE: REDACCION

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar