martes 23  de  julio 2024
VENEZUELA

Iván Simonovis denuncia complejo sistema de manipulación electoral en Venezuela

El excomisario venezolano denunció que el CNE no actúa solo, sino que cuenta con una "red de apoyo tecnológico proveniente de PDVSA y CANTV"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI- En recientes declaraciones, Iván Simonovis ha expuesto una preocupante situación respecto a manipulación electoral del régimen de Nicolás Maduro, que va más allá de las "ya conocidas irregularidades" del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Simonovis realizó una exposición sobre un presunto esquema de manipulación electoral en Venezuela, que involucra a diversas instituciones del Estado y a un grupo de profesionales de alto nivel que trabajan en instituciones del régimen venezolano.

Según Simonovis, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no actúa solo, sino que cuenta con una "red de apoyo tecnológico proveniente de PDVSA y CANTV".

"Durante todos estos años la dictadura ha fortalecido equipos multidisciplinarios de alto desempeño con la finalidad de tomar el control informático que maneja toda la mega data electoral se utilizó el proyecto de fibra óptica en CANTV y PDVSA que integraba las zonas pobladas con las zonas interurbanas para así controlar toda la información que viajaba desde los centros de votación hasta el CNE, todos con una red homologada", enfatizó.

La red, creada en la Gerencia de Automatización Informática (AIT) de PDVSA, manipula la información electoral transmitida desde los centros de votación hasta el CNE. Este sistema ha sido perfeccionado con el tiempo, apoyado por proyectos de fibra óptica que conectan diversas zonas del país, permitiendo un control total de los datos electorales, informó el expreso político.

El excomisario venezolano también denunció la existencia de salas situacionales, que son laboratorios donde se altera información y se distribuye en redes sociales. Estas salas juegan un rol crucial en la manipulación de los resultados electorales.

Entre los responsables de este esquema, Simonovis menciona a varios gerentes de alto rango, instándolos a aprovechar las próximas elecciones del 28 de julio para "actuar correctamente y no participar en otro fraude electoral".

"Les quiero decir el día de hoy, de cara a las elecciones del 28 de julio ustedes tienen una gran oportunidad de reivindicarse y hacer lo correcto y no ser de nuevo cómplices de otro fraude electoral en Venezuela", expresó.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN DLA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar