lunes 22  de  julio 2024
POLÍTICA

Jair Bolsonaro alerta del peligro de los líderes de izquierda

El expresidente Jair Bolsonaro afirmó que "sabemos que la izquierda busca igualdad, pero quieren igualdad en la pobreza"

MIAMI.- El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro elogió los logros conseguidos durante su Gobierno y advirtió sobre el peligro que suponen los líderes de izquierda en América Latina, todo ello durante un discurso multitudinario en Miami, Estados Unidos.

El líder brasileño continúa sus apariciones públicas en Estados Unidos y ofreció este viernes un discurso en el evento "Power of the People", dirigido por Turning Point Usa, una organización sin ánimo de lucro destinada a las juventudes del ala conservadora del país norteamericano.

El evento tuvo lugar en el Trump National Doral Miami, propiedad del expresidente Donald Trump, donde Bolsonaro aprovechó la ocasión para presumir de los éxitos conseguidos durante su Administración, como la baja inflación o el aumento de las libertades de los ciudadanos.

"Brasil estaba a punto de enfrentar una crisis moral", afirmó Jair Bolsonaro sobre la situación en la que se encontraba el país cuando asumió el cargo, según declaraciones de Bloomberg.

Además, el líder brasileño arremetió contra los Gobiernos de izquierda en el continente latinoamericano y recalcó cómo estos ponen en peligro lo conseguido hasta ahora: "Sabemos que la izquierda busca igualdad, pero quieren igualdad en la pobreza", opinó Bolsonaro.

Además, respecto a la derrota en los pasados comicios, el expresidente afirmó: "No sé por qué perdí", ante una audiencia compuesta por al menos 400 simpatizantes.

https://twitter.com/AmericanoMedia/status/1621649418146521093

Jair Bolsonaro se encuentra en Estados Unidos desde finales del mes de diciembre de 2022.

Esta no es la primera aparición pública del expresidente, pues el líder ya se dejó ver a principios de esta semana en otro evento en Florida organizado por el grupo Yes Brazil USA, en el cual también acudieron simpatizantes del exmandatario.

En esta cita, Bolsonaro afirmó su intención de permanecer activo en la política del país y sostuvo que el Gobierno del presidente Lula da Silva "no durará mucho".

"No podemos abandonar la política. La política es parte de nuestras vidas. Tengo 67 años y tengo la intención de permanecer activo en la política brasileña", remarcó durante su intervención, según reseñó el diario Folha de S.Paulo.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar