QUITO - La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, general Laura Richardson, y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, analizaron el martes en Quito temas relacionados con la seguridad, indicó la secretaría de Comunicación del gobierno ecuatoriano.

"La cita fue una excelente oportunidad para articular acciones de cooperación e intercambio técnico en materia se seguridad nacional y ciudadana", señaló la cartera en un comunicado.

Te puede interesar

Ecuador sostiene una guerra contra el narcotráfico, que se disputa el poder en calles y cárceles desatando una ola de criminalidad.

Cruentos enfrentamientos entre presos con vínculos con el narco dejan cerca de 400 muertos desde febrero de 2021, produciéndose masacres que se han pasado a figurar entre las peores de Latinoamérica.

El país decomisó su récord anual de 210 toneladas de drogas en 2021, en que la tasa de asesinatos fue de 14 por cada 100.000 personas, casi el doble que en 2020.

Lasso recibió a Richardson en la casa presidencial poco antes de viajar a Nueva York, para participan en la asamblea de la ONU.

La jefa del Comando Sur, responsable de las operaciones militares de Estados Unidos en América Latina y el Caribe, estuvo acompañada del comandante de la Guardia Nacional, general Daniel Hokanson.

Richardson también participa en la Conferencia Sudamericana de Defensa "Southdec 2022", que se inició el martes y que por tres días tratará sobre el narcotráfico, minería y pesca ilegal, crimen organizado y ciberdefensa.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
31716 votos

Las Más Leídas