MIAMI: -El preso político y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, envió un mensaje de agradecimiento a todos los que se han mantenido al tanto de su situación en la prisión de Mar Verde, Santiago de Cuba, reporta CUBANET.
Según dijo a Radio Televisión Martí su esposa, Nelva Ismaray Ortega, durante reciente visita conyugal el opositor le pidió que “les transmitiera su abrazo fraterno y su gratitud a todos los amigos, hermanos de lucha, organizaciones, medios de prensa; personas solidarias que se preocupan por él, que él valora y agradece muchísimo toda ayuda, todo apoyo, toda preocupación por él, la familia, los presos políticos y sus familiares”.
Así como aseguró que “seguirá firme ante sus ideas, principios y convicciones, luchando por la libertad, la democracia y el respeto de los derechos humanos y sin dejar de exigir su libertad, así como la de todos los presos políticos y la del pueblo de Cuba”.
Nelva Ismaray Ortega denunció además que Ferrer se mantiene con dolores de cabeza, en el área del coxis y región de los riñones, debido a las golpizas recibidas el pasado 9 de diciembre por sicarios castristas, encabezados por el jefe de la prisión, el teniente coronel Pineda y el mayor Julio Fonseca. Así como presenta acidez, dolor estomacal, sangramientos por las encías y calambres en las manos.
La activista destacó además que la visita conyugal del pasado 21 de enero fue la séptima que le permiten “en más de un año de injusto y arbitrario encarcelamiento”.
José Daniel Ferrer García se encuentra privado de libertad desde el 11 de julio de 2021 (11J). Ese día el activista y uno de sus hijos fueron detenidos cuando intentaban unirse a las manifestaciones antigubernamentales que tuvieron lugar en su provincia durante aquella histórica jornada.
FUENTE: CUBANET