lunes 10  de  junio 2024
VENEZUELA

Juan Guaidó afirma que su detención tendría "costo político"

El líder de la oposición Juan Guaidó indicó que no son "nuevas" las amenazas de detención en su contra por parte del régimen de Maduro

CARACAS.- El dirigente opositor Juan Guaidó afirmó este martes que el dictador Nicolás Maduro lo quiere apresar "porque sabe que lo hemos enfrentado", al tiempo que aseveró que de darse su detención esta "tendría un costo político" para el régimen.

"Hemos desafíado, sabe que lo hemos enfrentado, sabe que contamos con el respaldo de la comunidad internacional, pero también porque logramos articular, en su momento, todas las alternativas democráticas en Venezuela", dijo Guaidó en entrevista con EVTV Miami.

Indicó que no son "nuevas" las amenazas de detención en su contra por parte del régimen de Maduro y listó a los dirigentes chavistas que recientemente han expresado públicamente la idea de arrestarlo.

"No fue solo Jorge Rodríguez, quien lo diría en esa irrita Asamblea Nacional, Iris Valera también hizo la amenaza, también quien hace los programas de chismes de la dictadura los miércoles y Nicolás Maduro hace una semana", señaló.

Destacó que la excusa de la dictadura "puede ser cualquiera" para buscar su detención. "La decisión la tiene él (el régimen) de secuestrarme" y añadió que "la diferencia en estos momentos es la pugna interna que atraviesa el PSUV. Confesaron ellos mismos donde estaba la corrupción una vez más, esta es la temporada número cinco o el capítulo 20 de lo que parece una serie de mafiosos".

Guaidó recordó que cuando fue la cabeza del gobierno interino, se investigó a Tareck El Aissami por el caso de Monómeros.

"La dictadura es tan descarada que quiere utilizar algo que yo denuncié para seguir persiguiendo. El objetivo es seguir persiguiendo", indicó.

Asimismo, el también candidato por el partido Voluntad Popular (VP) a la primaria opositora, dijo que su detención tendría "un costo político" ya que "Maduro seguirá siendo visto como el dictador que es", reseñó NTN24.

"Los venezolanos estamos muy claros de quién es Maduro y si nos unimos, lo derrotamos. Ellos han torturado, perseguido y asesinado", sentenció y enfatizó que "el objetivo es la libertad de Venezuela, se quiere terminar con esta larga lista de tragedias".

Y conminó a la oposición a "organizarnos para tener paz y democracia. Lo que hemos hecho es reunificar a la alternativa democrática".

FUENTE: Con información de EVTV Miami / NTN24

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar