REDACCIÓN.- Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, ofreció declaraciones este sábado en rechazo al modus operandi de la dictadura de Nicolás Maduro, que intenta hostigar –tras no poder corromper- a los diputados para que el próximo 5 de enero la Asamblea Nacional pase, nuevamente a manos chavistas.
“No es cierto que hay una pugna por el poder, como quiere hacer ver la dictadura. No es un problema entre izquierda y derecha, no es así”, aseguró el presidente ante los medios. “Hay una dictadura, un estado fallido que pretende acorralar a sus ciudadanos y secuestrar sus derechos, violar inmunidades parlamentarias, secuestrar la constitución, atacar a los venezolanos como ayer atacaron la casa de Yanet Fermín, la diputada que representa la soberanía expresada a través del voto de los neoespartanos, pero no es distinto a lo de los ciudadanos de amazonas”.
Anoche, el DGCIM llegó al hogar de la parlamentaria para intentar secuestrarla, pero una rápida respuesta de Guaidó, abogados de los derechos humanos y la sociedad, intervino para impedir el atropello.
La narcodictadura de Maduro intentó sobornar a algunos diputados para que apoyaran a Guaidó en la reelección como presidente de la Asamblea Nacional, que lo mantendría en el interinato de la presidencia, el próximo 5 de enero. Al no poder concretar los sobornos varios diputados han sido perseguidos, violando su inmunidad parlamentaria.
“Debemos hacer el lamentable recuento de lo que sucedió en diciembre de 2015 para cambiar de manera tirria el TSJ (Tribunal Supremos de Justicia), declarar en desacato un poder autónomo y legítimo, nunca visto en ninguna parte del mundo”, continuó “Venezuela está en una dictadura”.
El presidente destacó que el país sudamericano está en emergencia, pero que al régimen no le interesa solucionar la crisis. En cambio sí recuperar el dinero que han perdido debido a las sanciones.
Por ello hizo un llamado a los distintos funcionarios policiales, recordándoles que seguir lar órdenes les traerá consecuencias.
“A los funcionarios le decimos, que los que les dan las órdenes a ustedes se esconden y se pasan pidiendo que les quiten las sanciones personales. No les importan las del país. Todos ellos se la pasan en reuniones secretas con Eric Pence”, aseguró Guaidó. “No caigan en ese juego, porque van a pagar ustedes que salen en vídeos avergonzando a sus familiares, compañeros de clase, vecinos”.
Guaidó, que cuenta con el respaldo de los partidos políticos opositores para mantenerse en el poder desde el próximo 5 de enero, aseguró el régimen “tiene miedo”.
"Están nerviosos por el #5Ene, están nerviosos porque van a perder los reales ni van a poder hacer nada".
Centro de Comunicación Nacional on Twitter
FUENTE: REDACCIÓN