Tras el anuncio hecho por el Ejecutivo este domingo informando que el cobro de las pensiones se efectuará a través del carnet de la patria, la reacción ha sido inmediata no solo de las organizaciones que agrupan al sector, sino de los mismos afectados que se niegan a sacarse el carnet, solo para cobrar su pensión.

Según el portal venezolano "Diario 2001", distintas asociaciones se han manifestado ante esta orden presidencial.

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, manifestó: “Ello ha generado incertidumbre entre los jubilados”, indicó al destacar que “vamos a esperar que lo que dijo Nicolás Maduro salga en Gaceta, no sabemos cómo se va a manejar los 1.800 bolívares, nadie ha hablado del bono de la guerra económica de la pensión, queremos respuesta”.

”Tenemos entendido que los que cobran con la billetera digital son aquellos pensionados del Seguro Social (IVSS) que nunca cotizaron, que tienen una misión Amor Mayor, y utilizan la billetera digital para pagarle sus pensiones”, aclaró el gremialista estableciendo la diferencia.

Rechazó este nuevo método porque la mayoría de las personas de la tercera edad no manejan la tecnología, sino que esperan por el dinero en efectivo para cubrir sus gastos.

En declaraciones que recoge DIARIO LAS AMÉRICAS, Carlos Brito, de 83 años, un trabajador por más de 50 años en una empresa de comestible, asegura que "es el colmo del abuso de este gobierno. No me sacaré nada. Nos quieren matar de hambre a todos y lo están logrando".

Al ser consultado sobre las nuevas leyes de Maduro manifiesta con preocupación:"No ve que aquí quedamos solo los viejos. La gente joven se ha ido. Unos en avión, pero ahora se van a pie. A pasar trabajo".

Indicó que si para muchos es difícil si quiera ir al banco a cobrar su pensión, ahora será imposible con esa exigencia del carnet de la patria y de una billetera virtual que nadie entiende. "Todo es un engaño. Una mentira".

El diario 2001 consultó a la Dra. Cecilia Sosa Gómez expresidente de la Corte Suprema de Justicia, quien indicó que la medida de pagar las pensiones por el carnet de la patria “ es completamente discriminatoria de los venezolanos, inclusive chavistas, ya no solamente de los opositores”.

“El Artículo 333 de la Constitución establece y obliga a todo venezolano investido o no de autoridad, a restablecer la vigencia de la Constitución. En ese caso a luchar por el restablecimiento de los derechos humanos y de la institucionalidad democrática del país”.

Agregó: “Esta es la realidad de la medida, yo Estado te obligo a que tú tengas que tener el carnet de la Patria porque si no lo tienes te mueres de hambre, y si no quieres tenerlo vete del país. Ese fue el mensaje tan dramático y violatorio de todos los derechos humanos de todos los venezolanos”.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que leyes más estrictas sobre el control de armas evitarían masacres como la de Pittsburgh?

Las Más Leídas