domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Jueces venezolanos que solicitaron asilo reciben apoyo de sus pares chilenos

Los magistrados superiores Luis Fernando Núñez, Luis Manuel Marcano, Ramón Linares y las magistradas Elenis del Valle, Zuleima Gonzales y Beatriz Ruiz, no ahorraron palabras de agradecimiento por el apoyo recibido

SANTIAGO DE CHILE.- Los seis jueces venezolanos del Tribunal Supremo de Justicia que llegaron a Chile el pasado 19 de octubre tras solicitar asilo a la nación sudamericana, recibieron este miércoles "una cálida bienvenida" del Directorio de la Asociación Nacional de Magistrados (ANM).

Los magistrados superiores Luis Fernando Núñez, Luis Manuel Marcano, Ramón Linares y las magistradas Elenis del Valle, Zuleima Gonzales y Beatriz Ruiz, no ahorraron palabras de agradecimiento por el apoyo recibido por sus pares chilenos, según un comunicado difundido este miércoles, al que tuvo acceso Efe.

En el texto se hace hincapié en que los jueces chilenos también manifestaron su deseo porque la situación en Venezuela se normalice y les permita retornar.

El presidente de la ANM, el juez chileno Álvaro Flores, recordó la declaración que la institución emitió en agosto pasado en la que el gremio respaldó la decisión de asilar a los magistrados venezolanos.

Además, en esa oportunidad se les extendió una invitación a participar en la Sexagésima Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados de la que Chile es sede desde el próximo fin de semana en Santiago.

Flores reiteró el compromiso de los jueces chilenos en "explicitar nuestro más absoluto respaldo a todo juez y jueza que pudiera verse expuesto a sufrir cualquier tipo persecución y afectada seriamente su independencia".

Todos los jueces venezolanos son parte de los 33 magistrados designados por el Parlamento -de mayoría opositora- para integrar el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que ingresaron durante el pasado mes de agosto a la embajada chilena, en busca de protección y donde recibieron la calidad de "huéspedes".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar