domingo 16  de  junio 2024
PERSECUSIÓN

Régimen libera a detenidos tras mitin de María Corina Machado

Los cuatros detenidos trabajaron en el montaje del acto de campaña de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia en Guatire

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- La justicia venezolana, alineada al régimen chavista, liberó a cuatro detenidos, quienes fueron perseguidos el pasado viernes tras colaborar en un acto de campaña de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, candidato presidencial opositor, de cara a las presidenciales del próximo 28 de julio.

Las cuatro personas fueron identificadas como Francisco Lorenzo González, conductor del camión-tarima, y su hijo Luis Manuel Lorenzo Martínez, así como Brandon Nieves y Édgar Blanco, encargados del sonido, encargados del montaje técnico del mitin opositor celebrado en Guatire, a las afueras de Caracas.

A pesar de la liberación, según reseña El Nacional, los equipos de trabajo de estas cuatro personas aún permanecen retenidos.

Vente Venezuela, el partido de Machado, y otras organizaciones opositoras denunciaron la detención de estas cuatro personas, calificándola como un nuevo acto de persecución política, por el que responsabilizan al dictador Nicolás Maduro, quien buscará una segunda reelección el 28 de julio.

Estas detenciones se suman a una serie de acciones represivas, que incluye el reciente amedrentamiento a lancheros por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), por trasladar en canoa a la opositora entre los estados Guárico y Apure, en el suroeste de Venezuela, luego de que le impidieran el acceso por tierra con apoyo de colectivos motorizados.

Asimismo, el régimen ha tomado medidas contra miembros y simpatizantes de Vente Venezuela este año, como la detención del coordinador nacional del partido, Henry Alviárez, la secretaria política Dignora Hernández, y Emil Brandt, un jefe regional de comando de campaña. Además, seis opositores, entre ellos algunos miembros de Vente Venezuela, permanecen asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, luego de que la Fiscalía de Venezuela emitiera órdenes de captura para este grupo.

Las denuncias de persecución política en Venezuela continúan generando preocupación tanto a nivel nacional como internacional, mientras la comunidad internacional exige el respeto a los derechos fundamentales y el cese de la represión en el país.

FUENTE: REDACCIÓN / El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar