domingo 18  de  febrero 2024
PERÚ

Justicia vuelve a ordenar la libertad para el expresidente Fujimori

El Tribunal Constitucional de Perú aseguró que se retiraron los obstáculos para que se ejecute un indulto presidencial que le fue concedido a Fujimori en 2017

LIMA.- El Tribunal Constitucional de Perú solicitó que se le conceda la “inmediata libertad” al expresidente Alberto Fujimori, el cual cumple una condena de 25 años de prisión .

El alto tribunal dijo el miércoles que se retiraron todos los obstáculos para que se ejecute un indulto presidencial que le fue concedido a Fujimori en 2017 por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) y, según el presidente del órgano constitucional, Francisco Morales, la resolución emitida la noche del martes indica que “se debe proceder a cumplir” con “la inmediata libertad del señor Fujimori”.

Morales explicó a la televisora N que quien debe ejecutar ese fallo es un juez local o la agencia penitenciaria que administra las cárceles.

Keiko Fujimori, hija del expresidente y líder del partido Fuerza Popular, dijo a periodistas que esperan “con mucha ilusión que mi padre pueda estar en la casa con nosotros”.

No obstante, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, precisó a la radio Exitosa que la decisión del Tribunal Constitucional no puede ejecutarse porque existe una orden de no liberar a Fujimori emitida en abril de 2022.

La Corte IDH ordenó en su momento a Perú “que se abstenga de ejecutar cualquier indulto”, dijo Arana.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar