Un grupo de ocho cubanos solicitantes de asilo –que fueron detenidos en diciembre por obstruir la vía pública de un edificio de Naciones Unidas en Trinidad y Tobago– será juzgados el próximo 3 de agosto, informa Diario de Cuba, que cita a medios locales. .

Los migrantes fueron liberados bajo fianza a principios de enero y, según notificaron este lunes a las autoridades del Tercer Juzgado de Paz de Puerto España, se alojarán en una residencia en Petit Valley hasta el juicio.

Estos migrantes cubanos forman parte de un grupo mayor (de 18 personas entre las que hay tres menores) que busca obtener asilo en EEUU y se encontraban protestando en la calle desde hacía dos meses frente a la sede del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) e, incluso, llegaron a vivir y pernoctar frente a esa sede.

Las autoridades de Puerto España acusan a los cubanos de obstruir deliberadamente el libre paso de personas en una vía pública: un delito que tiene como pena una multa de 32,16 dólares estadounidenses o un mes de prisión.

Desde la detención el pasado diciembre, los tres menores fueron puestos bajo custodia estatal.

Los ocho cubanos que serán procesados son Yaneisy Santana Hurtado, de 37 años; Ramón Arbolaez Abreu, 43; Ailys Arbolaez Santana, 18; Yusnes Reyes Santana, 20; Gladys Lisandra Pérez Molina, 22; Lisandra Farray Rodríguez, 29; Pedro Santana Madeo y Yuriet Pedrozo Gonzales, 30.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas