LIMA - La candidata de Fuerza Popular a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, denunció este lunes "indicios de fraude" en la segunda vuelta de las presidenciales de Perú, en las que se enfrenta al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

"Hemos notado que ha habido una estrategia de Perú libre para distorsionar los resultados que reflejen la voluntad popular y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría de estas tratan de evitar que tienen mayor votación contra Fuerza Popular, no se han contabilizado", ha señalado.

Te puede interesar

Así, la candidata de Fuerza Popular ha pasado el micrófono a su compañero de formación Luis Galarreta para que, como ha dicho, "relate varios de estos indicios de fraude en la mesa", los cuales ha considerado "inaceptables".

"Es algo que es planificado y sistemático, es importante alertar a la ciudadanía para que, además, nos puedan alertar si es que ha habido otro tipo de sucesos", solicitó.

“Han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupan y creemos que es importante evidenciarlo y sobre todo convocar a los ciudadanos para que nos ayuden a saber si existen otras irregularidades más como las que se han ido revelando a lo largo de estos días”, sostuvo Fujimori en un pronunciamiento a la prensa.

“Queremos evidenciar todo esto con el ánimo de que la voluntad popular no se vea menguada y se respete finalmente la votación de cada uno de los peruanos. Le voy a pasar el micrófono a Luis Galarreta para que nos relate varios de estos indicios de fraude en la mesa que, para nosotros, es considerado inaceptable”, señaló.

“Sabemos que están llegando los votos de los peruanos que residen del exterior y confiamos que con el recuento de estas actas la votación se va a emparejar”, manifestó.

“Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular. Pido que nos hagan llegar videos de irregularidades con el hashtag #FraudeEnMesa”, indicó.

Por su parte, Perú Libre ha respondido a las declaraciones a través de su perfil de Twitter: "Lo tenía armado, usted no cambia señora Keiko Fujimori, ni firmando la Biblia sabíamos que iba a cumplir su palabra".

Por su parte, el partido del candidato a la Presidencia de Perú, Pedro Castillo, Perú Libre, ha demandado este lunes que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) "resguarde" la publicación de la información y escaneo de actas electorales en el portal de resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.83%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.55%
39128 votos

Las Más Leídas