domingo 10  de  marzo 2024
Venezuela

Kozak: Maduro ampara a terroristas colombianos para que operen en Venezuela

El subsecretario para el Hemisferio Occidental Michael Kozak dijo que Nicolás Maduro hace negocios ilícitos con grupos irregulares dentro de Venezuela

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU Michael Kozak denunció este martes que la dictadura de Nicolás Maduro ampara y hace negocios ilícitos con grupos armados irregulares dentro de Venezuela.

“Las organizaciones terroristas colombianas y religiosas dentro de Venezuela no solo tienen permitido operar en el país, sino que el líder ilegítimo Nicolás Maduro las anima a quedarse”, expresó Kozak a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

Según un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, Maduro y sus asociados utilizan actividades delictivas para ayudar a mantener su control ilegítimo en el poder, fomentando un ambiente permisivo para grupos terroristas conocidos, entre ellos, los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y simpatizantes de Hezbollah.

“Las FARC y el ELN se benefician y administran parte del tráfico ilegal internacional de drogas desde Venezuela. El ELN supervisa las operaciones mineras ilegales y obtiene dinero del secuestro de civiles para pedir rescate”, subraya el escrito.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar