La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reiteró este martes su recomendación a las autoridades venezolanos de disolver al cuerpo de élite Fuerzas de Acciones Especiales ( FAES), luego de expresar su preocupación por la muerte de al menos 20 personas durante un operativo de seguridad llevado a cabo en una zona del oeste de Caracas los días 7 y 8 de enero pasados.

La CIDH publicó una serie de tuits en los que además de lamentar la muerte de esas personas, subrayó que de acuerdo a la información que obtuvo, el operativo estuvo a cargo de las FAES, en La Vega, Caracas.

Te puede interesar

Agregó la CIDH que anteriormente ha advertido sobre "ejecuciones extrajudiciales" durante operativos de seguridad ciudadana en los que se califica públicamente a las víctimas como personas de "alta peligrosidad".

"La #CIDH ha advertido sobre un contexto de ejecuciones extrajudiciales en operativos de seguridad ciudadana, que se caracteriza, entre otras cosas, por la calificación pública de las víctimas como personas de alta peligrosidad que presentan resistencia a la autoridad", escribió en Twitter.

El organismo pidió al Estado venezolano investigar dichas muertes y sancionar a los responsables.

Asimismo, recordó su recomendación de disolver a las FAES.

"La #CIDH insta al Estado a investigar con debida diligencia estas muertes, y a sancionar a quienes resulten responsables. Asimismo, reitera su recomendación de disolver las #FAES, cuerpo de seguridad señalado como responsable de numerosas ejecuciones extrajudiciales", dice otro tuit.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.53%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.86%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30236 votos

Las Más Leídas