MADRID.- La defensa del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple una condena en la cárcel por corrupción, ha solicitado a la justicia brasileña que le conceda al exmandatario el régimen abierto después de que el Tribunal Superior de Justicia (STJ) del país redujera su condena en más de tres años.

Así, el abogado de Lula, Cristiano Zanin ha emitido un comunicado este viernes en el que ha pedido que Lula pueda salir de la sede de la Policía Federal de Curitiba para cumplir su condena en régimen abierto en su domicilio con limitaciones de movimiento.

Te puede interesar

El año pasado, Lula fue condenado a doce años y un mes de cárcel por los delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales por aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago de la constructora OAS a sus favores políticos.

El exmandatario brasileño ha combatido con todos los recursos posibles este fallo, pero no ha lograr revertirlo. Desde abril de 2018, está encarcelado en la prisión de la Policía Federal en Curitiba.

En febrero, recibió otra condena a doce años y once meses de cárcel por las reformas que las constructoras OAS y Odebrecht hicieron en una propiedad rural atribuida a Lula en Atibaia, Sao Paulo, en otro pago a sus favores políticos.

FUENTE: Con información de Europa Press
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas