Embed

MIAMI - La embajada del presidente encargado de Venezuela Juan Guaido en Estados Unidos, publicó un video en el que explica los alcances de la decisión del régimen de Nicolás Maduro, al hipotecar en 2016 las refinerías de Citgo, el activo extranjero más valioso de Venezuela.

"El Presidente interino de #Venezuela, @jguaido, continúa tomando medidas para proteger todos los activos que la dictadura criminal y corrupta de Maduro hipotecó irresponsablemente", escribió en su cuenta en Twitter el embajador del presidente Guaidó, Carlos Vecchio.

Te puede interesar

El régimen puso a Citgo, la filial más importante de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), como garantía de una deuda, esto sin la aprobación de la Asamblea Nacional controlada por la oposición, lo que la hace nula, de acuerdo con la Constitución de Venezuela.

Citgo es propiedad de PDVSA desde la década de 1980. Tiene tres refinerías en Luisiana, Texas e Illinois, además de una red de oleoductos que entrecruzan 23 estados. Aporta entre 5% y 10% de la gasolina que consume Estados Unidos.

El gobierno de Donald Trump protegió temporalmente a Venezuela de perder a Citgo. El Departamento del Tesoro emitió el 24 de octubre una orden que concede al equipo de Guaidó tres meses para “reestructurar o refinanciar los pagos”. La posible ausencia de pago de un abono de 913 millones de dólares que vencía el 28 de octubre podría haber derivado en un remate judicial por ejecución hipotecaria.

La oposición de Venezuela encabezada por el presidente encargado Juan Guaidó, ja iniciado una acción en los tribunales de Estados Unidos con el propósito de mantener el control de las refinerías de Citgo.

El video ha sido difundido por las redes sociales por la embajada de Venezuela que dirige Vecchio, y explica los alcances del endeudamiento que hizo el dictador Maduro.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario