MIAMI.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a convocó a sus miembros para la 77ª Asamblea General a celebrarse, de manera presencial del 28 al 31 de octubre en Madrid, España, tras la suspensión de encuentros debido a la pandemia del COVID-19.

A través de un comunicado difundido en su página web oficial, la SIP citó a orge Canahuati Larach, presidente de la organización, quien alentó a todos los actores que integran la prensa a reimpulsar el rol del periodismo y la libertad de prensa.

Te puede interesar

"Aún tenemos por delante un largo camino hacia la recuperación, particularmente en los países de América Latina... estamos complacidos de volver al formato de reuniones presenciales ya que son nuestra fortaleza, parte de nuestra cultura, y necesarias para seguir trabajando con eficiencia por la libertad de prensa y el futuro de nuestra industria", aseguró e Larach.

La reunión de la SIP se llevará a cabo en el Hotel Meliá-Castilla de Madrid, luego que el país europeo reportara una reducción en la tasa de casos confirmados por COVID-19 lo que generó el desconfinamiento y la reactivación del sector turismo.

"Confiamos en que, en los próximos cinco meses, hasta fines de octubre, nuestro hemisferio seguirá logrando avances importantes en la erradicación del Covid-19 lo cual nos permitirá llegar más fortalecidos a nuestro encuentro en Madrid", aseguró Canahuati, presidente del Grupo Opsa, de Honduras.

Durante el confinamiento del 2020 y primer trimestre del 2021, la SIP realizó eventos digitales como: la asamblea anual, dos reuniones semestrales y tres conferencias sobre temas digitales,

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.78%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
41447 votos

Las Más Leídas