jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

La Unión Europea cierra su espacio aéreo a la aerolínea venezolana Avior Airlines

El Ejecutivo comunitario ha justificado su inclusión porque la aerolínea no ha resuelto las deficiencias señaladas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea durante la evaluación de su petición de autorización de servicio

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha incluido a la venezolana Avior Airlines en la 'lista negra' de aerolíneas que tienen prohibido operar o están sujetas a restricciones en la Unión Europea por deficiencias de seguridad en sus vuelos en el marco de su última actualización de la lista.

El Ejecutivo comunitario ha justificado su inclusión porque la aerolínea no ha resuelto las deficiencias señaladas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea durante la evaluación de su petición de autorización de servicio.

"Nuestro objetivo es ofrecer el más alto nivel de seguridad en el cielo europeo. La lista de compañías aéreas prohibidas en la UE sigue siendo uno de nuestras herramientas más eficaces para lograrlo", ha justificado la comisaria de Transportes, Violeta Bulc.

Por el contrario, el Ejecutivo comunitario ha decidido sacar de la lista a Mustique Airways, aerolínea de San Vicente y las Granadinas y a la ucraniana Urga, que fueron incluidas en la lista en mayo, en respuesta a las mejoras de seguridad que han acometido.

"Con nuestra ayuda, una compañía aérea puede ser retirada rápidamente de la lista a partir del momento en el que resuelven sus problemas de seguridad. El trabajo paga y espero que el ejemplo de Mustique Airways y Urga inspiren a otras compañías", ha destacado la comisaria.

178 aerolíneas tienen prohibido volar en la UE

Un total de 178 aerolíneas de 16 países tienen prohibido operar en la UE en la actualidad por falta de controles de seguridad por parte de las autoridades nacionales. Se trata de las aerolíneas de Afganistán, Angola (con la excepción de TAGG, que opera bajo restricciones), República del Congo, Yibuti, Eritrea, Gabón (con la excepción de Afrijet y Nouvelle Air Affaires SN2AG, que operan bajo restricciones), Guinea Ecuatorial, Indonesia (con la excepción de siete), Kirguistán, Liberia, Libia, Nepal, República Democrática del Congo, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona y Sudán.

Al igual que Avior Airlines de Venezuela, otras cinco compañías no pueden operar vuelos a la Unión Europea por problemas de seguridad que afectan a las compañías. Se trata de Iran Aseman, Iraqui Airways, Blue Wing (Surinam), Med-View (Nigeria) y Air Zimbabue.

Iran Air, Air Koryo (República Popular Democrática de Corea) y Air Service Comores (islas Coromas) también operan sujetas a restricciones, es decir, si utilizan determinados aparatos.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar