martes 7  de  febrero 2023
VENEZUELA

Lacalle Pou sigue considerando que en Venezuela hay "dictadura"

El Jefe de Estado fue enfático al afirmar que la situación no ha cambiado y que no significa que vaya a haber un acercamiento con Venezuela

MONTEVIDEO.- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, afirmó que no ha cambiado de postura frente al régimen de Nicolás Maduro al cual sigue considerando una "dictadura" luego de haber designado un embajador en Venezuela.

"Lo único que hicimos fue nombrar un embajador como tenemos en Cuba", dijo el mandatario uruguayo y agregó que si Maduro no cambia, él tampoco cambiará de opinión.

"Nosotros lo único que hicimos fue nombrar un embajador. Tenemos en Cuba, tenemos en otros países, el agregado militar nunca dejó de estar, teníamos una persona encargada de la Embajada que hacía las veces del cargo de embajador", explicó.

El Jefe de Estado fue enfático en que la situación no ha cambiado y que no significa que vaya a haber un acercamiento con Venezuela.

"Si no cambia Maduro yo no voy a cambiar de opinión. Lo que tiene que haber en Venezuela es democracia. Comercio sí puede haber, si no nos dejan clavados como nos dejaron en el gobierno anterior", aseveró.

Lacalle Pou dijo que el nombramiento del embajador en Venezuela "se había demorado" porque "se fueron buscando destinos, porque tenemos un servicio exterior que va girando".

El gobierno uruguayo solicitó al régimen de Maduro el beneplácito para acreditar al exintendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa, como embajador en Venezuela. Una vez que Caracas otorgue el aval, el Poder Ejecutivo enviará el proyecto de ley al Parlamento solicitando la venia.

Uruguay dejó de tener embajador en Venezuela en 2015, dejando solo un encargado de negocios.

Lacalle Pou es uno de los presidentes de la región que más ha criticado a Maduro y no lo invitó a su asunción el 1° de marzo de 2020.

FUENTE: Con información de El Observador

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar