jueves 28  de  marzo 2024
POLÍTICA

Guaidó: hasta Petro reconoce que el ELN está en Venezuela

La ONG FundaRedes se ha dedicado a dar a conocer y denunciar la presencia de grupos irregulares colombianos en Venezuela

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, deploró que el director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, tenga ya 500 días preso a manos del régimen de Nicolás Maduro por denunciar las acciones de grupos ilegales en Venezuela, cuando el propio presidente de Colombia, Gustavo Petro, reconoce la presencia del ELN en territorio venezolano.

Guaidó se expresó en solidaridad con Tarazona, quien fue detenido el 2 de julio de 2021 tras ser acusado de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.

"La dictadura ha tenido secuestrado a Javier Tarazona durante 500 días para infundir miedo y censura, buscando evitar las denuncias sobre la presencia de grupos irregulares amparados por Maduro en la frontera venezolana. Solidarios con él, sus familiares y amigos y FundaRedes”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Guaidó también señaló que Gustavo Petro reconoció públicamente en una entrevista la presencia del ELN en Venezuela, cuando pidió al país ser sede de los diálogo de paz, mientras Tarazona está preso por denunciar protección de Maduro a la guerrilla colombiana.

“Hasta el Presidente Petro reconoció públicamente la presencia del ELN en Venezuela cuando pidió que nuestro país fuese sede de los diálogos de paz. Mientras tanto, Javier Tarazona está preso por haber denunciado la protección de Maduro a ese grupo terrorista”, agregó.

La ONG FundaRedes da a conocer y denuncia la presencia de grupos irregulares colombianos en territorio venezolano lo que cuenta con la anuencia del régimen de Nicolás Maduro.

El proceso de Tarazona ha estado lleno de violaciones al debido proceso, retardo procesal, entre otras irregularidades.

En julio de 2021, la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, manifestó su preocupación por la detención de Tarazona. En enero de este año, la relatora especial de la ONU exigió la libertad plena del activista.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar