El dictador Nicolás Maduro se reunió el martes con el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, como parte de una visita a Venezuela en la que se espera que se profundicen aún más las estrechas relaciones entre ambos regímenes. Actualmente existe cooperación en materia de salud, deportes, educación, comunicación, alimentación, ciencia y energía y asesoría militar.

Marrero Cruz, que arribó a Caracas el lunes, fue recibido en horas de la tarde en el Palacio de Miraflores por Maduro. La visita del funcionario cubano es la quinta al país sudamericano y la primera en calidad de primer ministro de Cuba.

Te puede interesar

A lo largo de 23 años —primero bajo el mandato del fallecido presidente socialista Hugo Chávez (1999-2013) y después con Maduro, su heredero político-- Venezuela ha dado gratuidades a Cuba cy se ha convertido en títere de La Habana en su afán injerencista en el continente. Caracas se convirtió en el primer socio comercial y proveedor de Cuba mediante créditos blandos, al menos de la mitad de éstos en petróleo.

Se estima que decenas de miles de profesionales cubanos, en su mayoría médicos y técnicos, laboran como mano de obra esclava en Venezuela como parte de programas y acuerdos de cooperación entre ambos países.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.03%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.25%
18897 votos

Las Más Leídas