miércoles 27  de  marzo 2024
SUCESOS

Las inundaciones en Argentina no cesan y dejan más de 4.000 evacuados

Desde que las inundaciones empezaron el 8 de enero, el temporal ha causado la muerte de cuatro personas, dos de ellas una madre y una hija a las que el agua arrastró cuando se encontraban dentro de un coche en Resistencia, la capital del Chaco.

BUENOS AIRES.- Las inundaciones por las fuertes lluvias que afectan desde hace más de una semana al noreste de Argentina, especialmente a la provincia del Chaco, mantienen a más de 4.000 personas evacuadas, informó este viernes el secretario de Protección Civil del país, Emilio Renda.

"En este momento, tenemos 3.000 evacuados en el Chaco, otro tanto en Corrientes, estamos superando los mil evacuados en Entre Ríos, en Santa Fe hay 400 y el pueblo más afectado es Villa Minetti (Santa Fe)", detalló Renda en declaraciones al canal Todo Noticias.

Desde que las inundaciones empezaron el 8 de enero, el temporal ha causado la muerte de cuatro personas, dos de ellas una madre y una hija a las que el agua arrastró cuando se encontraban dentro de un coche en Resistencia, la capital del Chaco.

El responsable de Protección Civil declaró que se están encontrando con "una serie de complicaciones" porque estas lluvias son "extraordinarias".

"Hay gente que indudablemente no le va a llegar la asistencia con la prontitud que todos quisiéramos, pero estamos trabajando para eso", afirmó hoy Renda.

Para ayudar a los afectados, el Gobierno está trabajando de manera coordinada con las diferentes provincias, con organizaciones sociales como Cruz Roja, así como con un sistema de bomberos voluntarios.

El titular de Protección Civil confirmó que además de las cuatro provincias del norte más perjudicadas, también hay afectados otros 15 municipios alrededor de la provincia del Chaco.

"Es una gran cantidad de lugares y de personas y se está haciendo un esfuerzo que realmente creo que es necesario que se valore", expuso Renda.

En cuanto a las pérdidas en el campo, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), manifestó en un comunicado que las inundaciones en diferentes áreas de cultivos podrían llegar a restar a la facturación del sector 2.200 millones de dólares, aunque remarcaron que es "temprano" para hacer estimaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las tormentas y las abundantes precipitaciones en la región se suavicen durante mañana sábado y cesen el domingo.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar