Una vez conocido el triunfo de Guillermo Lasso en las elecciones presidenciales de Ecuador, los principales líderes de todo el mundo comenzaron a enviar palabras de felicitaciones por este logro que cobró vital importancia en las últimas semanas.

El presidente electo de Venezuela Juan Guaidó envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter. "Felicitaciones a Ecuador por la jornada electoral de hoy, y al Presidente electo @LassoGuillermo por su triunfo. Contamos con su apoyo a la lucha venezolana. Es vital la unión de quienes queremos libertad y democracia para la región, amenazada por dictaduras como la de Maduro" señaló.

Te puede interesar

Embed

El secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro hizo lo propio destacando la posición de Andrés Arauz de respeto a las instituciones democráticas de la nación suramericana.

Embed

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana también se unió a la retahíla de felicitaciones, e hizo extensiva su satulación al pueblo de Ecuador por la jornada democrática vivida este domingo que "ha sido ejemplo para América Latina".

Embed

Antes de que Lasso se proclamara vencedor, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, reveló en Twitter que felicitó al exbanquero. “Acabo de hablar con Guillermo Lasso, para felicitarlo por su triunfo y para ponernos a trabajar en conjunto en los temas que tengamos en común nuestros países”, escribió en la red social. A su vez, el exmandatario argentino, Mauricio Macri, también tuiteó: “Acabo de hablar con Guillermo Lasso para felicitarlo por su triunfo, que es muy importante para Ecuador y para la región”. Ambos, como Lasso, son de derecha.

Embed

Los expresidente Alvaro Uribe Velez y Tuto Quiroga también enviaron palabras de congratulación por este triunfo.

Embed
Embed

Embed
Embed
Embed
Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65732 votos

Las Más Leídas